Including information in English on the web

Competencias y ventajas profesionales

Competencias

El período formativo se ha planificado atendiendo a la adquisición, por el estudiante, de un conjunto de competencias entre las que se pueden destacar:

  • Conocer, comprender y aplicar los conceptos, métodos y resultados más importantes de las diversas ramas o áreas de estudio relativas a la Literatura Española y a la Literatura Comparada.
  • Relacionar de forma crítica y creativa el conocimiento literario con otras áreas y disciplinas.
  • Aplicar una perspectiva crítica a la lectura de textos literarios y elaborar argumentaciones que combinen el conocimiento teórico con la práctica.
  • Utilizar técnicas que hagan posible un estudio contrastivo y comparado de distintos lenguajes literarios y culturales.

 

Salidas profesionales

▪ Esta titulación ofrece una cuidadosa preparación para los profesionales, tanto filólogos, como correctores de textos y asesores de editoriales e instituciones culturales, traductores, críticos literarios, investigadores en la rama de conocimiento de las Humanidades.

▪ Las salida profesional más frecuente es la docencia. La docencia puede desarrollarse en la Universidad y en la Enseñanza Secundaria.

 

Ventajas profesionales

 

VENTAJAS PROFESIONALES PARA FUTUROS INVESTIGADORES PROCEDENTES DE GRADOS DE HUMANIDADES:

El Máster en Literatura Española y Comparada está adaptado a las características del Espacio Europeo de Educación Superior, contemplando un tipo de aprendizaje centrado en las competencias que el estudiante adquiere a lo largo del período formativo, a través de la asimilación de nociones teóricas y experiencias prácticas.

Con el presente Máster se pretende crear un marco adecuado que capacite al alumno formado en los diversos Grados de Humanidades para iniciarse en la investigación literaria así como para acceder al doctorado. En este sentido se propone profundizar en los conocimientos adquiridos en torno a la literatura española e hispanoamericana, y en la literatura comparada, así como ofrecer nuevos campos de estudio que no han podido ser abordados en el grado.